AMOR Y VINO

blog

Que seria de nosotros sin amor, que sería de nosotros sin vino…

Pero hablando de todo un poco, el día de San Valentín es una excusa para celebrar el amor con nuestra pareja, aunque cualquier día, es día de celebrar el amor ¿no crees...?

Si pensamos en este día miles y miles de parejas en todo el mundo celebran el día del amor mediante regalos, sorpresas y como no, con una cena romántica, pero si hablamos de cena no pueden  faltar dos copas de vino, y es que el vino aporta altas dosis de romanticismo.

La historia está llena de simbolismos acerca de la estrecha relación entre vino y amor. Ya lo dijo Eurípides, «Donde no hay vino no hay amor», y Ovidio, hablando de esas célebres bacanales romanas (Ay Baco, o Dionisos, dios del vino y el frenesí…), decía que «con amor, el vino es fuego».

Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, la vid era un símbolo de fertilidad y el Arcipreste de Hita, en «El Libro del Buen Amor», relata la inseparable unión entre Baco y Venus, la diosa del amor.

El vino y el amor están hechos el uno para el otro, una pareja de toda la vida y para toda la vida, y es que el vino tiene muchos beneficios relacionados con el amor y las relaciones íntimas, por ejemplo, para los hombres se considera como un vasodilatador que permite la llegada a la sangre a todo el cuerpo y para las mujeres es beneficioso para potenciar la secreción de estrógenos. ¡Que más se puede pedir!

Desde Esencia Wines, os proponemos pasar una autentica velada con dos de nuestros vinos que hemos elegido para esta ocasión como es la gama LUNÁTICO.

Pero antes de ello vamos a definir qué significado tiene la palabra, Y es que “LUNATICO” según la Real Academia de la Lengua, es el que “padece locura, no continua, sino por intervalos”, eso es lo que se siente al degustar este vino, un vino diferente tanto por dentro como por fuera.

04_CE_LUNATICO

Lunático tinto, elaborado con la variedad autóctona monastrell, y envejecido durante 12 meses en roble francés.

Vino de capa cubierta de color rojo granate. En la nariz desarrolla intensas notas de fruta negra madura, balsámicos, cacao, especias blancas y torrefactos. En la boca es fresco, mineral, sabroso, elegante y equilibrado. Transmite sutilmente el carácter de su entorno, resulta ser fresco por fuera y balsámico por dentro. Ideal para compartir con personas que tengan tus mismas inquietudes. Disfrútalo sin complejos desde el primer momento.

04_CE_LUNATICO

Lunático blanco, Si ya has disfrutado del carácter desenfadado y alegre de Lunático Monastrell ahora es el momento de experimentar esas sensaciones con un blanco, Lunático 3 Meses en Barrica, sutil, suave, afrutado, un vino con el que sí o sí vas a acertar en cualquier ocasión, te lo garantizamos. A la vista resulta muy brillante, con destellos propios de la permanencia en barrica. En nariz destacan notas de mantequilla y sutiles tostados sobre un fondo floral muy elegante. Presenta una boca amplia y untuosa, con delicada cremosidad. Discreto aporte del roble que refuerza la potencia de fruta blanca, conservando muy bien la frescura.

Ahora tienes estos dos vinos en un estuche especial que además contiene una botella lampara led para que la noche sea de lo más romántica a un precio especial y con los gastos de envío gratis por tan solo 24.95€