PRODUCTOS DE LA TIERRA

Productos de la tierra

PRODUCTOS DE LA TIERRA
6 Resultados
Ordenar por
Nuevo
Sea el primero en evaluar este producto
Sea el primero en evaluar este producto
Nuevo
Sea el primero en evaluar este producto
Sea el primero en evaluar este producto
Sea el primero en evaluar este producto
Nuevo
Sea el primero en evaluar este producto

Productos típicos de Jumilla

En Esencia-Wines ponemos a tu disposición productos de la tierra de Jumilla que rozan la excelencia, elaborados con vino y los mejores productos de la Región de Murcia, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes y sibaritas, despertando todos tus sentidos y permitiéndote vivir una experiencia gastronómica inolvidable, que reúnen todos los elementos necesarios para deleitar a los paladares más exigentes y delicados. Vinos de la tierra con mucho sabor y carácter capaces de crear sensaciones únicas e irrepetibles. Si eres amante del buen vino, serás amante de nuestros vinos. ¡Pruébalos!

Jumilla es una tierra situada al norte de la Región de Murcia, que goza de un clima Mediterráneo donde brilla el sol más de 3.000 horas al año. Unas condiciones que nos permiten elaborar productos típicos de la zona de máxima calidad y con un sabor inconfundible al que no serás capaz de resistirte. Podrás disfrutar de una completa selección de vinos con Denominación de Origen de Jumilla, elaborados en nuestras propias bodegas situadas frente al Parque Regional de la Sierra del Carche, donde se consigue la temperatura interior ideal. Vinos con personalidad propia, complejos, armónicos, modernos y sencillamente deliciosos.

El vino de Jumilla es el producto estrella de nuestra tierra, pero no el único, tal y como podrás comprobar si echas un vistazo a nuestro catálogo de productos de la tierra. El aceite de oliva virgen extra es otro de nuestros productos de referencia, elaborado a partir de olivos de Arbequina y Picual que nos permiten conseguir un sabor sencillamente espectacular, con un carismático color verde brillante e intenso, y un grado de acidez y picante que dejará un sabor en boca de lo más distinguido. También te invitamos a probar nuestro vinagre balsámico de la variedad Pedro Ximenez, que hemos dejado reposar durante ocho años en barricas de roble americano. Elaborado bajo el método de oxigenación de vino de la variedad Pedro Ximenez, es un vinagre con un característico dulzor y aroma, ideal para ensaladas, preparados de carne, pescados, elaboración de salsas, etc.

Y como sabemos la estrecha relación existente entre el vino y el mundo de los quesos, también contamos con un queso de Murcia al vino, elaborado con leche de cabra de raza murciano-granadina pasteurizada, y posteriormente bañado en vino tinto de Jumilla. Un queso con una textura cremosa y elástica, de aroma suave y un particular sabor agradablemente ácido y salado.Y no puedes dejar nuestras mermeladas artesanas de la tierra de Jumilla, elaboradas con nuestros propios vinos Monastrell o Sauvingnon Blanc, que cuentan con un porcentaje de azúcar inferior al de otras mermeladas. Para su elaboración, el vino se somete a una temperatura de 100ºC, por lo que el alcohol se pierde por evaporación. Mermeladas perfectas para acompañar con foie, paté, queso, carne o cualquier otro plato. Te encantarán.