D. Origen |
Jumilla
|
Tipo |
Tinto
|
Tiempo crianza |
Crianza
|
Variedad |
Petit Verdot – Monastrell
|
Marca |
Casa de la Ermita
|
Tª Servicio |
16/17° Centígrados
|
Tamaño |
75 cl
|
Premios |
2023 - medalla de Oro mejor tinto Crianza DOP Jumillla
|
Alergenos |
*Contiene sulfitos
|
El clásico de la familia está marcado por el desarrollo de matices complejos que le proporciona la larga crianza. Si te gustan los platos de caza y las carnes rojas tienes el maridaje perfecto. Una elección siempre acertada que recordarás durante mucho tiempo.
Elaborado con uvas seleccionadas de Monastrell de viñas con más de setenta años y Petit Verdot de los viñedos que rodean la bodega a 700 metros de altitud, vendimiadas a mano y seleccionadas en el campo y en la bodega. Crianza durante 13 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros.
Color rojo granate. En nariz desarrolla aromas terciarios a bosque bajo, retama y recuerdos minerales. Al mover la copa observamos que aparecen notas balsámicas y especias blancas clavo y la canela. En boca nos encontramos con un vino denso, concentrado y frutoso. Aparecen al final de boca taninos elegantes pero presentes, dejando una sensación final golosa con recuerdos a chocolate.
.